jueves, 2 de julio de 2020

II ruta de All Cars Meet

Tras pasar la crisis sanitaria del COVID-19 y, gracias a la nueva normalidad, donde la población en general podemos hacer lo de siempre pero acatando una serie de normas, tales como mascarilla, gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad de 1,5m o 2m... Por ello el club automovilístico All Cars Meet organizó una ruta.
Ontón
Todas las fotos están sacadas desde el Peugeot 307 1.6 16V de Gaizka, presidente y fundador del club Meatzaldea Racing (Instagram), club con el que Transportesdeuskadi mantiene un estrecho hermanamiento.
Peugeot 307 1.6 16V de Gaizka y Opel Astra Turbo de Laura, presidente y secretaria de Meatzalde Racing
La citación era el pasado domingo 28 de junio en la gasolinera de Ugaldebieta lado Santander (autopista A8 a la altura de Muskiz) a las 17:00 horas. Al lugar acudieron 7 coches: El Peugeot 307 1.6 16V con Gaizka al volante, el Opel Astra de Laura, secretaria de Meatzaldea Racing, un Renault 5 de Jorge, un descapotable Fiat Barcheta, un Ford Fiesta XR2 de rally y un Volkswagen Golf. Abriendo la ruta fue el Ford Orion 1.8 de Jotta, presidente-fundador de All Cars Meet.

Concentración del grupo
Ford Fiesta XR2
Tras salir de Ugaldebieta y pasar por Ontón se realizó la primera parada en Saltacaballo, una de las pedanías de Castro Urdiales.

Pasando por Abanto-Zierbana
El Haya/Kobaron

Saltacaballo
Otra vista más de Santacaballo
Después de salir de Saltacaballo y, tras pasar por Mioño y Santullán se enlazó por la carretera CA-523, que es uno de los tramos del rally Ontón-Otañes. Detrás de nosotros iba el Ford Fiesta XR2 y era gozoso de ver como trazaba las curvas.
Las carreteras de la zona ofrecen estas bonitas vistas
R5 de Jorge camino de Santullán


Saltacaballo. En primera plana, Opel Astra Turbo de Laura, secretaria de Meatzalde Racing
Renault 5 con Castro Urdiales al fondo
Grupo por Ontón
CA-523, la carretera del rally del tramo Ontón-Otañes

La CA-523 vuelve a salir a Saltacaballo, donde se hizo otra parada para descansar, sacar fotos y hablar con el resto de asistentes. Pasado un tiempo el trazado de la ruta volvía por las pedanías castreñas de Mioño, Santullán y Otañes para coger el Puerto de Las Muñecas y finalizar en la localidad vizcaína de Sopuerta.
Renault 5 de Jorge, descansando (el coche se portó fenomenal en toda la ruta gozando de una excelente salud), Peugeot 307 1.6 16V de Gaizka y Opel Astra Turbo de Laura, presidente y secretaria de Meatzaldea Racing
Grupo en Saltacaballo
Pasando por uno de los viaductos del FC Castro-Traslaviña
Renault 5 de Jorge trazando las curvas de Las Muñecas

Bajando el Puerto de Las Muñecas
Entre Euskadi y Cantabria
Ya en Sopuerta

Como valoración final decir que la ruta tiene unas carreteras de alto interés, donde, además se pueden ver los vestigios del FC Castro-Traslaviña (Ahora es una vía verde) y los cargaderos de mineral de las minas del Dícido en Otañes. El ambiente que reinó durante la ruta fue excepcionalmente bueno y, además, todos los asistentes respetaron el código de circulación debidamente y las medidas anti COVID-19, tales como mascarillas si el coche era compartido por otras personas que no convivieran juntos, la distancia social...

Fiat Barcheta despidiéndose
Renault 5 y Jorge cuando volvían a casa
Ford Orion 1.8 de Jotta
Por último felicitar a Jotta por la buena disposición y coordinación a la hora de organizar el evento y agradecer a Gaizka la posibilidad de disfrutar de la ruta desde su coche, además de agradecer a Meatzaldea Racing la invitación.
Meatzaldea Racing y All Cars Meet terminamos la jornada en el Parking del Carrefour de Sestao, al lado del Mac. Donald's, donde, los fines de semana se cita más gente aficionada a los coches y al mundo del motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario