miércoles, 16 de diciembre de 2020

Setra S-415 UL de Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB) para Bizkaibus

EMB (UTE formada por ALSA-TCSA y Transitia) tiene estos Setra S-415 UL que los emplea, principalmente en dos líneas de Bizkaibus: La A-3151 (Bilbao-Santurtzi-Portugalete por autopista) y la A-3340 (Bilbao-Muskiz por autopista). Fueron adquiridos en mayo de 2012. Dada la morfología de estas líneas estos autobuses resultan de gran comodidad. Los autobuses van numerados desde el 7742 al 7745. S-415 UL significa que pertenece a la Multi Class 400 de Setra y, UL quiere decir que sirve para servicios de cercanías, como es el caso.

7744 en San Mamés efectuando la A-3151

Este modelo de autobús mide 12,2m; 2,55m de ancho y 3,35m de alto, en total. Lleva una puerta delantera y dos puertas traseras para acceder o salir del autobús. El frontal es el denominado "de línea".


Trasera con publicidad de una urbanización nueva de Santurtzi

El cuadro de mandos es el propio de Evobus con todos los accionamientos dispuestos de manera ergonómica.


Para acceder al interior hay que subir unos peldaños. Los asientos llevan el tapizado de ALSA en color gris. Disponen de una zona para dos sillas de ruedas y de tres asientos con prioridad a personas con movilidad reducida (tercera edad, embarazadas, gente con muletas...). Como seguridad activa cuentan con cinturones en cada una de las plazas sentadas. Además llevan una bandeja portaequipajes con luz por cada asiento. Debajo de la zona de viajeros se encuentran los maleteros, donde se pueden guardar las bicicletas, por ejemplo.
Interior. Foto, Raúl G. Coto
Asiento reservado. Foto, Raúl G. Coto
Interior. Foto, Raúl G. Coto

El motor es el Mercedes Benz OM-936 con 6 cilindros en línea y 4 válvulas. La cilindrada es de 12.000cc y generan unos 300CV. La caja de cambios es marca ZF.

En Portugalete. Foto, Raúl G. Coto

Por último agradecer al gran fotógrafo Raúl G. Coto (@raul.g.coto) su colaboración. Además de sacar estas excelentes fotografías es un gran conocedor de estos autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario