domingo, 30 de enero de 2022

El Club Clásicos 3,4,5,6,7 visita la exposición de coches clásicos de Autonervión

El club automovilístico Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 organizó, el pasado sábado, una visita al museo de coches clásicos que ha montado el concesionario de Renault y Dacia Autonervión, ubicado en Sestao.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7
Un nutrido grupo se congregó a la mañana del sábado en los alrededores del concesionario, para, en caravana, ir a visitar la exposición. Quienes llevaban coches más modernos los aparcaron en el parking del Carrefour, ubicado a unos metros del concesario, yendo a visitar la exposición en los clásicos. Aprovechando la coyuntura se sacaron varias fotos fuera.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

Renault Supercinco de Jorge y R5 edición Le Car de Patxi. Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7
Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

Pasamos a ver el material que hay en la exposición.

El sucesor del Renault 8 es el Renault 8. Era un coche novedoso por incluir frenos de disco delanteros.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

La mejor berlina que ha tenido Renault ha sido el R25. Destacaba su gran tamaño y las novedades que se impalntaron en este vehículo, tales como el sistema que anunciaba por voz las incidencias del vehículo. Dicho sistema también lo llevó el Renault 11, por ejemplo.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

El Avantime fue un modelo de la marca del rombo poco reconocido. Era un coupé, monovolumen e intento de cabrio. Sirvió para desarrollar otros modelos, tales como el Vel Satis, el Megane fase 2, el Scenic o el Space fase 4. Tuvo poca aceptación, y es por ello por lo que es un modelo peculiar.
Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7
Renault Clio Baccara. El Clio venía a sustituir al Supercinco, y, como su antecesor, se sacó una versión Baccara, cantantes de moda en los años 80 y 90. Era un clio mejor acabado, con asientos de cuero, opción de montar cambio automático, etc.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

Renault 5 copa-turbo. Modelo con motor delantero y turbo. Empleado en rallies amateur.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

Renault Florede/Caravelle. Usaba el chasis y motorización del Dauphine. En 1962 se sustituyó este motor por uno de 956cc empleado en el Renault 8.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

Si ha habido un monovolumen compacto por excelencia en la marca del rombo, ese ha sido el Twingo. Su simpático y atemporal diseño hacen que  fuera muy aceptado para una conducción urbana.

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7
Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

Vista de los clásicos visitantes desde el interior

Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7

Agradecer al Club Clásicos 3,4,5,6 y 7 y, a Jorge, miembro del club, su colaboración. Además de estos coches, también destaca el Renault 4 del que se ha hablado alguna vez en el blog.

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