miércoles, 14 de diciembre de 2022

Museu del Ferrocarril de Catalunya: Instalaciones ferroviarias

 Además, en el Museu del Ferrocarril de Catalunya se preservan diversas instalaciones ferroviarias.

PUENTE PINEDA:

Dicho puente queda expuesto por ser el primero fabricado por La Maquinista Terrestre y Marítima en el año 1868. Pertenecía al FC Tarragona-Barcelona-Francia (TBF), más concretamente a la línea Barcelona-Mataró-Maçanet. Se localizaba en Pineda de Mar.


 

PUENTE DE CONTROL DE SEÑALIZACIÓN DE BARCELONA ESTACIÓN DE FRANCIA:

Hoy en día el control de la señalización se realiza mediante ordenadores en un gabinete que, incluso puede estar en otro sitio diferente aislado de la instalación ferroviaria a tratar. En su momento eran puentes desde que el personal encargado del control de los itinerarios veía si todo estaba correctamente realizado. Este puente se localizaba en la estación de Francia (Barcelona). Data de 1929 y, en 1989, con la reforma de Barcelona para acoger la sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, fue trasladado y preservado en el Museo.



 PUENTE DE SEÑALES DE BARCELONA ESTACIÓN DE FRANCIA:

En la misma estación de Francia se encontraba este puente de señales mecánicas, controladas desde el puente anterior. Databa de 1929 y, en 1989, con la reforma de Barcelona para los JJOO de 1992 fue trasladado al museo para su preservación.

 BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA:

  •  Guía del Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (inglés).

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