domingo, 1 de noviembre de 2020

Bilbobus línea 22

La línea 22 de Bilbobus es una línea circular que enlaza Atxuri con el barrio de Sarrikue, en Arabella (distrito 2 de Bilbao, Uribarri). Esta línea, desde siempre, se ha hecho con autobuses de 9m, pero, desde este año, se han instroducido los modernos Mercedes-Benz Citaro C2 K Hybrid. Con ellos se consigue un aumento de plazas y una mejora para el personal de conducción porque tienen una caja de cambios Voih, que exprime mucho los CV del motor y porque es un Mercedes.

La línea sale de Atxuri, va hasta el Ayuntamiento de Bilbao y gira a la derecha para entrar en Calle Tívoli. Sube hasta la estación de Euskotren de Matiko y, allí gira a la derecha para ir por Ricardo Arregui. Después sube por Monte Izaro, una calle en curva y muy empinada, y al llegar al cruce de Nueva Aurora, baja por Vía Vieja de Lezama hasta que, entre calles, por Arabella, sale a Zabalbide. De allí vuelve a subir por esa calle, que se presenta en forma de carretera, para girar a la izquierda y, haciendo un giro de 180°, entrar en Sarrikue, donde hace cabecera.

Para bajar a Atxuri, baja por Zabalbide, San Isidro y llega a Begoña, a la Avenida de Zumalakarregi, por donde baja hasta la rotonda de Ernesto Erkoreka. Desfiles, toma la tercera salida y, en El Arenal, sigue todo recto hasta el Puente de la Merced. En dicho puente, gira a la derecha y pasa por las calles Dos de Mayo y a Olano, del barrio de San Francisco. Para finalizar el recorrido atraviesa el Puente de San Antón, que da la imagen al escudo del Athletic Club y al de Bilbao. Pasa Atxuri y se aparca en el muelle de Ibeni.

Las fotos son en la renovada cabecera de Sarrikue, ya que, gracias al derribo de una ruina, se ha ensanchado la plaza y se puede manoobrar bien con estos autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario