sábado, 24 de abril de 2021

Mercedes Benz Intouro de Acha Txorierri Mungialdea (Bizkaibus)

Los Mercedes Benz Integro adquiridos por Compañía de Autobuses Vascongados hace ya 10 años han llegado al fin de su vida útil en Bizkaibus. Para renovar esos vehículos la concesión de las líneas del Txorierri y Mungialdea ha comprado varios Mercedes Benz Intouro, que son los autobuses más apropiados para líneas interurbanas. La categoría de autobuses que ostentan es la clase II. Son de piso alto con maletero.

Intouro 2106 en Larrabetzu efectuando la A-2153 (Bilbao-Loiu-Aeropuerto-Parque Tecnológico-Larrabetzu)

Estos autobuses miden 12,14m de largo; 2,55m de ancho y 3,35m de alto. Disponen de dos puertas para acceder al autobús. La delantera, de entrada, es de hoja sencilla; y la trasera, de salida y acceso con plataforma elevadora, de doble hoja. Llevan la decoración genérica y oficial de Bizkaibus.


 El puesto de conducción es similar a generaciones anteriores de Evobus (Mercedes y Setra). Eso si, el autobús se conduce muy cómodamente, y los mandos se encuentran al alcance de la mano.

Cuadro de mandos
Viendo el interior llevan unos asientos blandos, muy cómodos para viajes largos. Son de tipo Travel Star Eco. No son de espaldo regulable. Además, llevan iluminación en cada una de las plazas, iluminación LED general, portamaletas y cargadores USB. Con el fin de ser un autobús 100% accesible alberga dos zonas para sillas de ruedas y cuatro asientos con prioridad a personas con movilidad reducida.






Estudiando la parte mecánica vemos que el motor es el OM-936 de 7700cc y 260kW (354CV). A la hora de comprarlo han escogido el que más potencia tiene para hacer frente a las fuertes pendientes de Mungialdea. La caja de cambios es una ZF automática, con 6 marchas. El motor va turboalimentado para darle mayor fuerza.

Trasera del vehículo

 Por último, agradecer a los conductores de Acha Txorierri Mungialdea (Bizkaibus) su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario