domingo, 30 de diciembre de 2018

ATTB: Montaje navideño de Bilbao-Abando

La Asociación de trenes tripulados de Bizkaia (ATTB) ha instalado este fon de semana desde el viernes a la tarde hasta el sábado a la tarde un tren de 5 pulgadas en la estación de ADIF de Bilbao-Abando Indalecio Prieto. El propósito ha sido que el público infantil disfrutase del tren de 5 pulgadas durante las vacaciones navideñas.

Los trenes completos
Cartel expositivo
Aritz, el jefe de estación, dando salida al tren
Iñigo a los mandos del tren bajo la atenta mirada del jefe de estación, Aritz
El circuito, ubicado en la planta de andenes era un cuadrado con curvas en las esquinas, un apartadero de trenes y un pequeño túnel de lona. Además tenía un paso a nivel para que el público general accediera a un punto Wi-Fi con enchufes para recargar el móvil.

Inazio pasando por el paso a nivel
Tren pasando por los apartaderos

Aritz e Inazio salen del túnel
En la estación principal, una señal luminosa controlada por un mando a distancia corta o permite el paso del tren.
Aritz comprueba el estado de una aguja. A los mandos, Inazio con la locomotora Laia
Disco en verde

Disco en rojo
Las locomotoras utilizadas fueron la Hércules, una locomotora azul que evica a una diésel y la Laia, que es una locomotora pequeña que en tren real servía para maniobrar vagones de mercancías. Es alemana. El modelo de 5 pulgadas fue comprado a un particular catalán.
Iñigo a los mandos de la Hércules espera a que monten los viajeros y viajeras
Laia con su vagón para ir sentado y el que se usa, de color verde, para llevar viajeros
Para coger los billetes montan una taquilla donde alguien de la asociación expide los títulos evocando a un auténtico tren real.
Taquilla
Al finalizar el encuentro el grupo que colaboró con el montaje, el desmontaje, la circulación y la explotación del tren posa ante la cámara para recordar que las dos jornadas han salido muy bien con muchos viajeros.
Finalmente felicitar a todo el equipo de ATTB su correcta disposición a la hora de realizar la gestión integral del montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario