jueves, 2 de enero de 2020

KDD navideña en La Arboleda

El pasado 29 de diciembre de 2019 los clubes @lauburu_racing@bizkaia_motor con motivo de las fiestas navideñas organizaron una KDD (quedada) en el parking de La Arboleda con el fin de congregar a aficionados y aficionadas del mundo del automovilismo. En este 2019, ya pasado, transportesdeuskadi se ha adentrado en otro frente: El mundo del automovilismo donde, en 2020 se seguirán relatando concentraciones y coches.

El desarrollo de la KDD fue el siguiente: Durante la mañana se organizó una ruta hasta Sopuerta por Peñas Negras, en plena zona minera.

A las 13:00 horas tuvo lugar la prueba de capacidad máxima de los vehículos, que consiste en concentrar el mayor número de personas dentro de un coche sin atender a ningún orden, eso si, siempre estacionados. Al coche que soporte el mayor número de personas se le da el pertinente premio. Media hora más tarde se celebró la prueba de escape en la categoría de motos. A las 15:00, después de hacer una parada para comer compitieron los coches tunning en las pruebas de sonido, demostrando quien es el que da mayor dB gracias a los potentes equipos de audio. Pasada una hora se dispusieron a preparar la prueba del limbo, viendo cual es el vehículo más alto y más bajo del recinto. Entre las 17:00 y las 18:00, dando media hora a cada motorización (diésel y gasolina) tuvo lugar la prueba de escape, donde gana el coche que más dB genere con el tubo de escape homologado. A las 18:30 hicieron la misma prueba los coches de circuito, esos que no pueden circular por vía pública porque no están homologados para ello. A las 20:00 se celebró la entrega de premios y el sorteo.

Fila para efectuar la prueba de escape
Personas prestando atención a los sorteos y premios
En cuanto a los coches expuestos se han elegido los más interesantes, ya sea por modelo, preparación, clubes amigos...

La marca alemana de los cuatro aros, Audi estuvo presente con varios coches. Se han elegido estos, y ha habido alguno que no dio tiempo a fotografiar.

Audi A3 de @patry_a3
Audi A5
BMW concentró varios serie 3 en sus diferentes vertientes. Se pueden apreciar hasta los preparados para circuito, algunos de ellos de renombre.










BMW serie 3 330CD de @sandra_bm
Parte trasera del BMW anteriormente citado
BMW Serie 3 cabrio

Otro BMW Serie 3 preparado para circuito y drift


BMW serie 3 familiar con decoración navideña

 






BMW serie 3 para drift. Porpiedad de @rebetxiki
Se captaron dos Citroën, uno modelo Saxo, un coche de muy poco peso pero, que en este caso estaba preparado para circuito y un Xsara tunning .




La empresa estadounidense Ford llevó un vasto repertorio de coches de todas las épocas y versiones.
Ford Fiesta XR2
Ford Focus más actual
Varios Ford Focus mk2 en sus versiones más deportivas: ST
Ford Orion 1600cc

Foto dedicada a @thejottayt, administrador de @allcarsmeet, ya que estuvo durante toda la jornada controlando el acceso a la KDD de manera voluntaria
Ford Sierra
Dentro de la japonesa Honda, el coche que se pudo fotografiar fue este Prelude, un modelo de la casa nipona raro de ver.


Otro coche muy raro de ver es este Lincoln Town Car, una berlina del segmento F. Lincoln es filial de Ford Motor Company. Estos coches se suelen usar como limusina adaptando el chasis y han aparecido en literatura gracias a la novela de Ken Follet titulada como El Tercer gemelo y, además se hace referencia en varias novelas de Michael Conelly donde usa como protagonista a un personaje literario llamado Mickey Haller, abogado de profesión. En música el grupo Guns'n'roses la ha usado en el videoclip de la canción Estragned, donde Axl Rose sube a una limusina de esta marca y modelo. Tamién apareció en la serie chilena El amor lo manejo yo, emitida en la Televisión Nacional de Chile

Mazda MX-5, un pequeño coche deportivo.

Siguiendo con los japoneses había, entre tantos este Mitsubishi Lancer Evolution, conocido como Evo. Este coche prolifera en numerosos rallys, entre ellos en el campeonato WRC.
 

Tampoco faltaron las motos, de todas las épocas, categorías y cubicajes. 



Algunos clubes amigos como los vallisoletanos y salmantinos @valsalracing o el club @meatzaldea_racing con el que existe un acuerdo mútuo de colaboración. Además había modelos de Opel de otras personas o clubes.

Opel Astra K de @laurigutie, colaboradora en transportesdeuskadi. Coche perteneciente a @meatzaldea_racing
Opel Corsa de @valsalracing preparándose para hacer la prueba de escape. De copiloto Gaizka, colaborador de este blog y presidente-fundador de @meatzaldea_racing
Opel Corsa de otros dueños
 Como no, no podía faltar la otra marca del grupo PSA, Peugeot. Esta marca data del S. XIX y ha pasado de producir molinillos de café a ciclomotores, bicicletas o coches.
Peugeot 306
Peugeot 307 de Gaizka. Colaborador en transportesdeuskadi y presidente-fundador de @meatzaldea_racing.
Nuevo Peugeot 308
Porsche, la marca alemana de alta gama dedicada a fabricar coches deportivos y desenfadados pero elegantes se vio representada con estos dos modelos.

Porsche 911-E

Porsche Carrera
El amigo @jorgetubilleja posee este Renault 5, además de coche clásico para exponer, como vehículo de transporte diario. Muchas veces, ¿para qué pedir más? Lo tiene muy bien cuidado.


En la categoría Tunning estaba este Reanult Clio de la segunda generación y el Renault Megane también de segunda generación..



Dos Toyota Celica de diferentes épocas. Toyota es una empresa japonesa que, desde 1933 fabrica automóviles, algunos muy deportivos como es el caso. El modelo Celica (conocido por algunas personas como Celia) fue producido entre 1970 y 2006. Su nombre deriva de la palabra latina coelica, que significa celestial.


Entre los Volkswagen, y para terminar con el repertorio seleccionado se fotografió este Beetle, un coche muy moderno en la época de los 60 y que no pasa de moda.

Sin otro particular se aprovecha para desear a todas aquellas personas que leen los reportajes o colaboran en su diseño y confección un feliz año nuevo 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario