viernes, 31 de diciembre de 2021

60º aniversario del Renault 4. R4L de Autonervión

Este año 2021, que hoy finaliza, se ha celebrado el 60º aniversario del Renault 4, un modelo muy exclusivo de la marca del rombo. Fue el primero en tener tanto motor como tracción delantera, suspensión por barras de torsión y circuito cerrado de refrigeración por medio de líquido y vaso de expansión. Además de ser pionero en incorporar portón trasero para acceder al maletero. Además, este modelo era polivalente. Lo mismo servía para que una familia fuera de paseo, que un autónomo lo cargara... Y preservar uno es una filosofía de vida. Este modelo, en concreto, perteneció a las hermanas religiosas de la orden de Las Mercedarias de Leioa. Lo compraron en el año 1987 y, lo retiraron con muy pocos kilómetros y escaso uso en el año 2005 para comprarse un Renault Clio.

 

El Renault 4 mide 3.656mm de largo, 1.486mm de ancho y 1,532mm de alto. Este es de color blanco y está nuevo, como el primer día. Es más, no tiene ni una alfombrilla y, lo único que tiene de diferente a como salió de la fábrica de FASA, en Valladolid o Palencia, es la pegatina del concesionario Autonervión, en Sestao, que fue donde lo vendieron y donde permanece preservado.

 

 

El salpicadero está como nuevo, ni una sola mancha. Destaca la palanca de cambios tan arriba, y es que iba directamente unida por el mismo tubo a la caja de cambios.


El interior huele a nuevo, muy limpio y muy cuidado.  La tapicería de los asientos y de las puertas es a cuadros.


El motor es el de 1.100cc, por lo que averiguamos que es la versión GTL. Desarrolla 34CV y puede llegar a coger una velocidad de, hasta 120km/h, gracias a su poco peso. Gracias a ese vano motor, este va muy holgado, permitiendo que circule bien el aire.

 
Por último, yo, Unai, os deseo una buena noche de nochevieja y una feliz entrada en el años 2022. Este modelo estuvo expuesto en Retroclasica 2021 dentro del stand del club Clásicos Renault 34567

1 comentario:

  1. Gracias!!! un placer formar parte de tus recuerdos!!, te animo a que te unas a nuestro grupo de clásicos del rombo: https://www.facebook.com/groups/1563404644027544
    Renault Autonervión😉

    ResponderEliminar