sábado, 4 de diciembre de 2021

Acto benéfico con coches clásicos en Santurtzi

El pasado domingo la asociación Autos Klasikos Santurtzi (AKS) organizó una concentración solidaria en el Parque de Santurtzi con motivo de recaudar dinero para que la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pueda dar clases de musicoterapia a varios niños de la zona, como a Markel, cuyos padres presentaron la citada fundación, que se encarga de atender diferentes patologías neurológicas.

Cartel informativo

 

Pese al mal tiempo que hacía diversos coches de AKS se acercaron a la concentración. En ella se vendían papeletas para un sorteo que se realizó al finalizar la jornada, a las 14 horas, y lotería de navidad. La finalidad, al igual que la concentración era la misma, que Markel tuviera dinero para poder llevar a cabo la terapia que necesita. Además, no faltó la música y, DJ Paco, un genial maestro de ceremonias.

DJ Paco en acción

La exposición sigue un orden horario. Se van detallando los coches, uno a uno.

RENAULT 21 TURBO:

Una gran berlina, que, a día de hoy está muy cotizada en el mercado de segunda mano. También hay que decir, son muy difíciles de encontrar.



 TRIUMPH TR-7:

Coche deportivo fabricado en Reino Unido por British Leyland (Unión  Jaguar-Rover-Triumph). Este modelo es motor delantero, tracción trasera con una cilindrada de 2.000cc.


El "nieto" de 4 patas del dueño del Triumph posando para la cámara


 SEAT 127 LS:

Coche "nieto" del popular Seat 600. Este es la versión LS, que fue el alto de gama. Posee luz de marcha atrás, un adelanto en el año 1977 (año en el que fue matriculado el coche). Un saludo a su propietario.




 RENAULT 4 F4:

Archiconocida esta Reanult 4 F4 por este blog. El Renault 4 es el coche para todo por excelencia, que este año, cumple 60 años. Un saludo a su propietario.



 VOLKSWAGEN GOLF GTI:

El coche favorito de la juventud de la época, un modelo deportivo y atemporal, que, a día de hoy sigue siendo bonito. Un modelo con cilindrada de 1.800cc e inyección electrónica.


 TOYOTA CELICA T200:

La marca japonesa tiene un deportivo, el Celica. Este coche pertenece a la sexta generación. Aunque parezca moderno, ya es un clásico, pues esta generación se produjo entre 1993 y 1999, por lo tanto ya van cumpliendo el cuarto de siglo.


SEAT 127:

Modelo de primera generación. Data del año 1973. Un saludo a su propietario. Como dato, al igual que el anterior 127, fue el primer coche de la firma nacional de la época de ese segmento en tener motor y tracción delantera.


 SEAT 124:

El 124 es una berlina del segmento C fabricada en la SEAT de Barcelona. Este modelo es el de faro redondo. Motor delantero y tracción trasera.

Un viandante contempla este bonito 124


 SEAT 131-1430:

Este modelo de SEAT es un coche muy rutero. Se le añade lo de 1430 por la cilindrada del motor de este modelo. Fue todo un éxito, ya que era cómodo en carretera, con una dirección agradable... Modelo con calandra bifaro.


 MERCEDES BENZ 300CE:

Coupé atemporal, también. Lleva un motor de 3000cc, Airbag... todo un lujo para la época. Un saludo a su propietario.



 RENAULT 12 F:

Versión familiar del emblemático Renault 12. Modelo producido entre 1969 y 1996. Un coche sencillo pero práctico, dadas sus medidas. Además de ello, muy bonito. Fue empleado por la Cruz Roja como ambulancias, al igual que su sucesor, el R18.



 RENAULT 5 GT-TURBO:

Uno de los modelos de la marca del rombo adaptados al mundo de la competición fue el Renault 5. Para la gente con mayor pericia en la conducción se hizo el Renault 5 turbo con motor trasero y, que, carecía de plazas traseras. Para el resto de personas que quisieran un coche con potencia se hizo esta versión de turbo. Llevaba motor delantero y plazas traseras. Versión GT.


RENAULT 12:

Si antes veíamos la versión familiar, el que viene ahora es la versión berlina. Data del año 1978. 


 SEAT 132:

Este coche, bastante famoso, es la berlina insignia de la casa estatal de la época, de Seat. Cómodo, buen motor, buen equipamiento... Es el primero de Seat en incorporar aire acondicionado. Un saludo a su propietario.

A continuación vemos varias fotos del ambiente allí generado y del sorteo, en el que, como se decía al principio, varios comercios santurtziarras donaron algún producto o vale para gastar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario