miércoles, 29 de diciembre de 2021

ATTB monta su circuito en Arrigorriaga

Las navidades también son tiempos de vacaciones escolares, por lo que los ayuntamientos ofrecen actividades lúdicas para los niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Ya sea talleres de manualidades o, como el caso de Arrigorriaga, un municipio vizcaíno el PIN (Parque Infantil de Navidad). El asunto de la entrada es que han contratado, entre sus actividades, el tren de 5 pulgadas de la Asociación de Trenes Tripulados de Bizkaia (ATTB).


Inazio, banderín en mano, ordena salir a Aritz
 

El circuito de ATTB era como el de Abando, pero sin vía de apartado de material. Como diferencia fue instalado un túnel. Tampoco se han olvidado de la señal de salida y regulación y la taquilla.

Bego en la taquilla expidiendo los billetes

Salida del túnel

La locomotora ha sido la Hércules, que, ha tirado de una composición de cuatro remolques decorados, o con publicidad de colaboradores, o con una decoración de FEVE imitando a los vagones de mercancías.

Para acceder al tren, al igual que al recinto, se respeta toda la normativa COVID aconsejada por las personas expertas en salud pública: desinfección de manos, mascarilla, distancia y, como ya sucedió en Abando, las personas viajeras salen por un lado y entran por otro previa desinfección de manos.

Por último, agradecer a los socios de ATTB que permitieron a estos medios sacar las fotografías oportunas.

web de ATTB 

Facebook ATTB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario