sábado, 6 de octubre de 2012

Fotos antiguas de Euskotren

Hola a todos:

Aquí pongo alguna foto de Euskotren de los años 80 que me ha cedido Kepa M. Larrea:

Brown-Boveri, 3100 y Asea en Atxuri

UT-215 en Lutxana. Nótese que lleva 3 coches en lugar de 4 y el pantógrafo de la cabina propia bajado

3500 en la línea de Urdaibai

3153 arrastrando coches de viajeros en Deba

Brown-Boveri y Asea llevando un bobinero. Detrás había algún vagón sin servicio

3101 (ex 100)

Brown-Boveri llevando el tren-correo, en Durango

MACD 17 en Atxuri, tirando de dos Brown-Boveri y del tren correo

Antes de las inundaciones de 1983, en Euskotren se circulaba por la derecha, como se ve en la foto de esta brown.boveri en el apeadero de Etxebarri

1 comentario:

  1. Impagables e impresionantes imagenes del material mas clasico e inolvidable de Euskotren,de tan gratos e imborrables recuerdos para mi...Aquellas formidables y maravillosas "cocodrilo"Brown Boveri,locomotora de "cabecera"en la mayoria de los servicios de la linea,primordialmente con el mitico correo.No le iban a la zaga las Asea de ambas generaciones,la primera,con esos balconcillos en ambos testeros,y la segunda,una evolucion de la primera serie con la caja algo mas moderna.Cuantas veces las vi en sus ultimos años de servicio,con aquel inconfundible silbato agudo y su suave "ronroneo"anunciando su presencia.Impresionantes las imagenes aqui expuestas,esa doble traccion Brown Boveri-Asea con el mercancias de bobinas de chapa,las vi asi en alguna ocasion,con mercancias,con el correo...en su ultimo año de servicio remolcaban trenes de contenedores de agua potable en el verano de 1991,de Durango a Ermua por la sequia,llevando una locomotora en cabeza y otra en cola.Resaltar tambien aquellos magnificos automotores 3150,que incluso en ocasiones llegaron a dar traccion al legendario Pullman,recuerdo verlos en servicio y haber viajado tambien en ellos cuando fueron adaptadas 2 unidades para aquel servicio que se denomino "tranvia"entre Eibar y Ermua.Los 3100 (ex 100),de dura suspension pero muy robustos,se podian formar traccion en mando multiple con las incombustibles e inolvidables unidades 3500,de muy acertadas adaptaciones y reformas con el paso de los años,recuerdo aquel servicio "Bidexpress"con aquella vistosa librea y las Ut 200,muy representativas en los ultimos años.Una magnifico material grafico el que acompaña a esta entrada,con el valor añadido de mostrar el material clasico en sus diferentes libreas,desde aquel ocre verdoso de las Brown Boveri y los 3150,hasta el azul ostentado en sus ultimas etapas,siemplemente enhorabuena y felicidades,un verdadero placer recordar todo este irrepetible material vascongado

    ResponderEliminar