Con la nueva normalidad y el control de la pandemia del coronavirus (ya está bajando la incidencia a la vez que sube el porcentaje de vacunación) avanzamos hacia una normalidad absoluta, y una de esas cosas que trae la normalidad (aunque con sus precauciones) son las concentraciones de coches. Tras 18 meses de parón vuelven, y la de Ermua ha sido una de las primeras.
A primera hora de la mañana las calles ermutarras se empezaron a llenar de coches clásicos, generando mucha expectación entre la ciudadanía allí presente. La participación de vehículos fue muy alta, ya que, había ganas de socializar, eso si, extremando las precauciones.
Club de clásicos de Asturias |
En torno a las 11 de la mañana se dio comienzo a la ruta. Esta vez el recorrido era salir de Ermua y coger la carretera que lleva al municipio de Markina y, que sube por un puerto, Trabakua. El paseo tuvo un recorrido de 9 kilómetros. Para llegar al destino, el restaurante "Trabakua Beheko" la caravana de coches tomó la carretera BI-633 pasando por el municipio colindante de Mallabia. Trabakua es una subida importante, que, a pesar de las características de estos coches, no hubo mayor problema.
La ruta se realizó en este Seat 600, desde aquí mandamos un saludo a su conductor |
Autobús de BLB bajando Trabakua en medio de la ruta |
Vista de la ruta |
Todos los coches estacionados en el parking del restaurante |
Seat 124 y BMW E30 |
En el destino se sirvió un pequeño lunch y, se pudo visitar un garaje que, veterano aficionado ha convertido en museo, ya que, ha ido coleccionando varios objetos, entre ellos varias motos clásicas (Lambrettas, Vespas...), un Seat 600 y, hasta un gramófono que funcionaba a manivela, que tendría más de 100 años (tal como argumentaba el señor era de su padre).
A continuación, vamos a ir viendo algunos de los modelos que se congregaron en la exposición. Siguiendo el orden alfabético, el primero es un Abarth 500, que es la marca deportiva de Fiat.
Entre los coches presentes había varios de la marca bávara BMW. Se pudieron ver E30, E36, que son bastente modernos para ser clásicos y un Z1, un superdeportivo.
Decir Chevrolet es relacionarlo con el Corvette, pero también, la marca americana, tuvo otros modelos como este Luminia.
Otra marca estadounidense como Chrysler con el 180 estuvo, también, representada en este evento.
En las concentraciones de clásicos es más que habitual ver varios Citroën, como el 2CV, Dyane 6...
Ahora pasamos a ver los italianos Fiat.
Fiat 124 Spider |
Fiat Barcceta |
Fiat Uno Turbo |
Fiat X 1-9 |
Volviendo a EEUU, la marca Ford también es habitual en estas situaciones.
Ford Fiesta |
Ford Escort XR3 |
Ford Sierra 2.0i |
Ford Sierra |
Ford Sierra |
Precioso Ford Thunderbird |
Con licencia Volkswagen venía este Kharmann Ghia.
Talbot Mantra, un deportivo de Talbot, marca que perteneció a PSA.
También se pudo ver un Mercedes Benz.
Otra marca alemana muy presente fue la marca Opel. En esta concentración había varios Kaddet, Astra GSI, Vectra, Corsa...
Opel Manta |
Volviendo a PSA vemos varios Peugeot.
Peugeot 205 motor 1.3 gasolina, para rallyes |
Como no, no podían faltar los Renault, de la marca francesa del rombo se juntaron varios modelos.
Renault 4CV |
Seat fue la marca que introdujo a la población española en los viajes.
Seat 132 motor diésel Mercedes Benz |
Seat 131. El dueño lo está reconvirtiendo en taxi, a pesar de que nunca lo fue. Un saludo a su dueño. |
Gracias al popular Seat 600 mucha gente empezó a moverse por las carreteras españolas.
Seat 600E. Un saludo a su dueño |
Seat 850 |
Otra marca clásica es la francesa Simca con el modelo 1200.
También se pudo disfrutar de un Triumph.
TR7 coupé |
Los Volkswagen tampoco pudieron faltar al evento. Volkswagen significa Coche Popular en alemán.
Para los niños y niñas de puso este Scalextric con coches clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario