Como todas las semana santa el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren inicia la temporada del tren histórico a vapor, con circulaciones especiales los días festivos de semana santa y el lunes de pascua. Se hace una circulación a las 11:00 y otra a las 16:30. El día elegido para hacer la visita de rigor fue el domingo.
Tren de la tarde en Lasao preparándose para salir hacia Azpeitia. Minutos antes, Juanjo Olaizola, director del Museo y maquinista del tren dio una interesante charla |
El primer viaje se realizó a las 11:00 de la mañana y llegó al 100% de ocupación del tren, así que, a las 12:30 salió un tren sombra con otras 25 personas viajeras que se habían quedado en tierra.
Locomotora Aurrera maniobrando para colocarse en cabeza de composición |
Aurrera recién llegada a Azpeitia |
A la tarde salió el servicio de las 16:30 con unas 160 personas, quedando solo una plaza libre.
En primer plano, recopilación de ramas caídas de los diferentes árboles empleadas para avivar el fuego |
En la totalidad de los servicios la locomotora encargada de traccionar ha sido la Aurrera (FV-104) y los coches el C2 y C4 del FC Urola y el TC-52 de FFVV (Caimán).
Como novedad en el Museo, en la sala de exposiciones situada en la subestación se ha colocado la exposición conmemorativa a las personas presas del Régimen Franquista que realizaron trabajos forzosos en la construcción del FC Amorebieta-Bermeo, organizada por Euskal Trenbide Sarea.
La segunda novedad es que la familia de Antonio Corrales ha donado al Museo este bonito SEAT 600E.Para finalizar el encuentro a las 18:00 horas Juanjo, el director, sacó por la vía preparada para este vehículo el tranvía 218 de Zaragoza dando una charla a cerca del funcionamiento de este vehículo.Foto de archivo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario