Hace dos años se publicó una entrada en este blog que sirvió como
reportaje de las unidades 446 de Renfe Cercanías. De un tiempo a esta parte algunas unidades 446 están pasando la revisión general donde se comprueba que todo el tren funcione corectamente, se desmontan los equipos y se vuelven a montar, reemplazando las piezas que estén en mal estado.
|
446-075 (R), la unidad empleada para las fotos del reportaje |
Por fuera se les ha saneado la carrocería reparando desperfectos o repintándolas. Llevan los mismos colores de Renfe Operadora.
|
Antiguo interiorismo |
Por dentro es donde más se han notado los cambios. Por un lado la luz pasa a ser blanco frío empleando, para ello una iluminación LED, lo cual se ahorra un 80% de energía. Se han eliminado las lámparas halógenas pero se han puesto unas tiras de LED en el medio del pasillo (se han sustituido las fluorescentes) y encima de las ventanas, de donde se han eliminado los portamaletas dado su poco e infrecuente uso.
|
Plano general |
|
Paso entre coches |
La tapicería de los asientos también ha cambiado. La tapicería de los asientos dedicados a todo tipo de personas viajeras son de un color gris, mientras que la que se dedica a personas con movilidad reducida llevan el asiento en color rosa y el respaldo gris. Además se han instalado unas papeleras de nuevo diseño.
|
Detalle de los asientos |
|
Asientos PMR |
La zona para sillas de ruedas, sillitas o cochecitos de bebés lleva dos estraportines y un cojín que sirve para amortiguar el movomiento de la silla, que debe ir con el respaldo apoyado en dicha sujección y debidamente atada con el cinturón de seguridad.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar