El pasado 15 de agosto el club de vehículos clásicos Mantra en colaboración con la Comisión de fiestas de El Regato organizó en este barrio barakaldés la primera concentración de vehículos clásicos que se origaniza en este sitio.
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Cartel de la concentración
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El Regato, o en euskera Errekatxo es un valle ubicado en el término municipal de Barakaldo, apartado de la zona urbana, que sirve como de zona verde para el municipio por el que existen varios paseos, bares, casas...
Al evento acudieron más de un centenar de coches y motos. Todos ellos están expuestos aquí y los vamos a ir analizando marca por marca, modelo por modelo, todo ello en un riguroso orden alfabético.
La primera marca es Alfa Romeo, Anonima Lombarda Fabbrica di Automobili (A.L.F.A. Según sus siglas) y la Società in accomandita semplice Ing. Nicola Romeo e Co., propiedad de Nicola Romeo. Dicha marca se encarga de hacer coches de alta gama.
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Alfa Romeo 33 1.5 TI. Motor de 1500cc, 105CV y carburador doble. En su día costó 1.600.000 pesetas (9.600€ aproximadamente)
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Alfa Romeo GTV 6 2.5 GTV significa en italiano Gran Turismo Veloce. Un coche deportivo con un motor con grandes prestaciones y con un consumo bastante bajo
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Ahora vamos con Audi. En la citada concentración se vio un Audi S2, que no deja de ser un Audi 80 "deportivizado". Lleva un motor de 2.220cc de 5 cilindros turboaliementado.
Ahora vamos con la marca bávara BMW (Bayerische Motoren Werke AG «Fábricas de motores bávara S. A.») encargada de hacer coches, motos, aviones... el anagrama es una hélice de un avión.
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316i Serie 3, motor 1600cc, inyección
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320. Serie 3, motor 2.000cc
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323i. Serie 3, motor 2300cc inyección
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323i. Este es un poco más moderno. Serie 3, motor 2300cc
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328i. Serie 3, motor 2.800cc inyección (gasolina)
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525i. Serie 5, motor 2500cc. Inyección
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Otro E-36 más
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En EEUU les gustan los coches "a lo grande" como este Cadillac Brougham, importado, claro está. Cadillac es una marca estadounidense fundada en el año 1902 por Henry M. Leland, William Murphy y Lemuel Bowen. El nombre proviene del fundador de la ciudad de Detroit, donde había una gran industria automovilística, Antoine de la Mothe Cadillac. Su anagrama es el escudo de la ciudad.
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Cadillac Brougham. Berlina del segmento F (de grandes dimensiones) con motor longitudinal delantero y tracción trasera
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Chevrolet es otra marca estadounideinse, que, al igual que Cadillac, pertenece al grupo General Motors (GM). Surge de la unión de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911, en la ciudad de Detroit. El Chevrolet que vemos es un 3100 Thriftmaster. Es un camión ligero convertido a pick up.
El siguiente modelo es un Citroën 2CV. Dicho coche, al igual que el Renault 4, sirvió para motorizar a la población francesa. En el Estado se hicieron en la planta de Vigo, en Galicia. Destaca la sencillez mecánica, el hecho de que el coche fuera desmontable y la suspensión tan elástica.
La marca turinesa FIAT también tuvo su representación con este Cinquecento. Sucesor del 500, del que surgió el Seat 600, lo hacen el coche ideal para moverse por ciudad. Versión Sporting.
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Motor transversal de 4 cilindros en línea, 1.108cc y 55CV
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Ford es una marca estadounidense fundada en el año 1903 por Henry Ford. Los modelos que se ven en las fotos no son americanos sino
europeos y, seguramente, construidos en la planta de Almussaffes, en
Valencia.
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Ford Escort Cabrio
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Mismo coche por detrás
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Ford Transit de segunda generación
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Ford Sierra MK3
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Ford Sierra
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Ford Sierra
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Ford Fiesta MK3. Motor 1600cc inyección turboalimentado
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Ford Fiesta MK3 1.6. Motor 1600cc inyección turboalimentado
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Ford Fiesta. Motor de 957cc y 40 o 45CV
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Ford Fiesta 1.6
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Pareja de Ford Fiesta 1.6
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Motor del Ford Fiesta 1.6 que vemos en la siguiente foto
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A continuación vemos dos Jeep. Dicha marca procede de Estados Unidos y su nombre procede de "yi-pi" que viene de pronunciar las letras GP, que en la Segunda Guerra Mundial se usaban para decir "General Purpose", o propósito general.
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Jeep Viasa Comando. Construido en el Estado bajo licencia por Carde y Escoriaza en Zaragoza.
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Otro Jeep Comando expuesto
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León del Athletic dentro del Jeep Comando
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Seguimos con otro todoterreno, el Lada Niva. Este modelo de vehículo soviético es capaz de circular por cualquier terreno sea la circunstancia que sea sin problema. Llamado también VAZ 2101, es apodado como "El tanque ruso". Es sencillo, robusto... Este modelo solo lleva un motor de 1.600cc de 75CV, y tracción a las 4 ruedas permanente.
Ahora vamos con otros coches más elegantes, como son los Mercedes Benz. Dicha marca se puede decir que fue la que realizó el primer coche moderno tal y como lo conocemos hoy en día. Además es una marca de alta gama y, se nota que los modelos que se ven en las concentraciones de coches clásicos estaban hechos para durar. Son motores eternos y coches de calidad.
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modelo W-201, versión 190 E. Motor de 2.000cc y 122CV, 8V
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Modelo W116. Versión 280SE. Motor 2700cc, 185CV
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Mismo coche que en la foto anterior. Un saludo a su dueño
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Mercedes Benz Clase G (Geländewagen).
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De Alemania al Reino Unido. El coche que vemos en la foto es un MG modelo B. MG (Morris Garages) es una empresa fundada en 1924 por SAIC motor corporation limited y, que, tras pasar por varias manos, ha acabado bajo la gestión de una empresa china. El modelo de la foto es un B. Es un coche deportivo producido entre 1962 y 1980. Es cabrio.
Nissan: Marca japonesa que data del año 1933. Su nombre procede del acrónimo Nippon Sangyo. Es una marca que tiene coches de todo tipo.
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Nissan Micra segunda generación
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Nissan Micra segunda generación
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Nissan Patrol Y60
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Mismo coche que en la foto anterior
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Nissan Patrol Serie 260
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Ahora vemos los siempre numerosos coches de la marca Opel. Fundada por el alemán Adam y Frtiz Opel en el año 1862 y con sede en la ciudad alemana de Rüsselsheim. En sus orígrnes fabricaba máquinas de coser y bicicletas. Su auge estuvo entre los años 20 y 30, cuando fue adquirida por General Motors. En 1936, durante los JJOO de Berlín, sacaron el Kaddet y el Olimpia. En 1945 los rusos robaron la línea de montaje pieza a pieza y crearon el Moskowich 411.
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Opel Ascona
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Opel Astra GLS. Motor 1.600cc, 100CV de inyrcción monopunto
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Opel Kaddet Cabrio
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Mismo coche que en la foto anterior
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Opel Kaddet GSI. Coche muy famoso entre la juventud de los 80, gran subvirador (de ahí viene el dicho de Opel no gira).
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Motor del coche anterior. 2.000cc, 16 válvulas y 156CV
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Opel Vectra versión CD. Motor 2.000cc 115CV
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Opel Vectra
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Opel Vectra GT. Motor 2.000cc, 8 válvulas y que genera 130CV
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Opel Vectra SRI.
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Panther es una marca inglesa destinada a hacer coches descapotables con aire retro. Dicha marca fue fundada en 1972 por Robert Jankel. El modelo Kallista, que es el que se ve en la foto, es uno de esos cabrio con aire retro. Dicho modelo equipa un motor de 2.800cc que es del modelo Cologne V6 de la marca Ford. Es de 125CV.
Ahora vamos con nuestra marca favorita, Peugeot. En la concentración había dos 205 (ver entrada del 40 aniversario) y un 405. Peugeot fue fundada por Armand Peugeot en 1910 en la ciudad de Poissy. En un principio realizaba útiles de cocina y bicicletas (hoy en día las sigue haciendo), pero, al ver la industria floreciente del autmóvil se metió de lleno en ella. El primer coche que sacó a la venta lo hizo en 1898 bajo el modelo Vis à vis. En la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de combustible fabricó el primer eléctrico de la historia, el VLV. Durante los años 30 firmó varios acuerdos con el carrocero Darl Mart.
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205 GTI. Motor 1.400cc 83CV
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205 XRD. Motor diésel de 1796cc y 60CV
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405 |
Ahora vamos con otra gran marca francesa con un gran número de ejemplares representados en las concentraciones, Renault. Fundada en el año 1898 por los hermanos Renault. Fabrican coches de todos los tipos y tamaños, camiones, autobuses, tractores, etc. Su sede está en Francia pero los coches vistos aquí están hechos en la planta nacional de Fasa ubicada en Valladolid y Palencia.
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IKA Renault Torino, Renault argentino
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Motor 3.770cc 135CV
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Vista trasera
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4 F4
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4 F6
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5 GTL. Motor de 1037cc y 50CV
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Renault 8, un "todo atrás".
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12 familiar versión TS. Motor de 1.397cc y 70CV
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Renault 12 TL. Segunda generación. Motor de 1298cc y 75CV
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Renault DR340. Este no estaba expuesto en la concentración sino que estaba en el mismo parking estacionado porque pertenece a los feriantes que estaban allí trabajando.
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Renault 12 TS. Segunda generación. Motor de 1397cc y 70CV
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Ahora vamos con otra gran marca en cuanto a solera y a número de coches, Seat. Marca creada por el ministerio de Industria, por el Instituto Nacional de Industria (INI) en el Franquismo, en la década de los 50, para dotar a la población española de un coche digno. Hasta los años 80 usó licencias Fiat, esto es, que fabricaba los modelos bajo su amparo. En los años 80 discutieron con el Seat Ronda de por medio y se separaron. Desde entonces forma parte del grupo Volkswagen.
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Seat 124 FU
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Seat 124 FL
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Seat 124 FU 1800. Motor de 1800cc 118CV. Un saludo a su dueño
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124 Sport Coupé. Motor 1800cc 118CV. Un saludo a su dueño
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127 segunda generación
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127 segunda generación
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131 1600 Supermirafiori. Motor de 1592cc y 92CV. Segunda generación
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131 versión E. Motor 1592cc y 92CV. Este coche, además, es automático
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El Seat 600 (alias pelotilla) fue un coche digno y económico para todas las familias nacionales. Deriva del Fiat 500 y bajo esa licencia se han llegado a ver en el mercado soviético bajo el nombre Zstava 750. Versión D. Llevaba el motor con mayor cilindrada y otra culata diferente. 767cc y 25CV. Un saludo a su propietario
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Otro Seat 600 D
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Seat 600 D
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Seat 600 E. Con el paso de la versión D a la E el modelo siguió usando el mismo motor pero con una culata diferente. Solo se modificaron algunos detalles y, en este caso, las puertas se abrían hacia adelante, tal como se ve en los coches actuales.
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Otro Seat 600E
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Seat 600 L. Este modelo seguía teniendo el mismo motor pero daba 28CV. Un fuerte saludo a su dueño
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Seat 600 de los primeros
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1430 Especial 1800. Motor 1756cc y 118CV
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Mismo coche visto por detrás
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Seat Terra
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Seat Toledo
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Seat Toledo
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Ahora vamos con Suzuki, otra marca japonesa creada en el año 1909 por Micho Suzuki destinada a coches, motos, motores de lanchas, camiones, etc. bastante arraigada en el mundo entero. El modelo que vemos es un Suzuki Swift versión GTI. Equipa un motor de 1300cc 16V y 101CV. Este motor es de los mejores que se ha fabricado. Lo que hace a este coche especial es su conducción deportiva y el bajo consumo circulando a velocidades normales.
Triumph es una marca inglesa que data de finales del siglo XIX que estuvo funcionando hasta los años 80. El modelo es un TR7. Fabricado por British Leyland tiene una peculiar forma de cuña. Motor de 2.000cc.
UMM es una marca portuguesa que nació en el año 1977. Su nombre procede de União Metalo-Mecânica. Dicha marca produce coches todoterreno, entre ellos, este bajo el modelo Jabato 4x4.
Para terminar con los coches vemos la marca Volkswagen, que empezó su producción en el año 1937 en la ciudad alemana de Wolfsburgo por el Frente alemán de trabajo. Su nombre quiere decir "coche para el pueblo".
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Golf mk2 1.8 Inyección.
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Golf GLD. Motor diésel de 1500cc y 50CV. Retapizado y repintado. Un saludo a sus propietarios
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VW Golf mk2 1.800cc
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VW Golf GTI.
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Ahora pasemos a las motos, que, también tuvieron su espacio en la concentración.
La primera que vemos es una Alpina ALX.
Después vemos varias Bultaco. Esta empresa está fundada por Paco Bultó en Barcelona, Inició su producción en el año 1958 y la cesó en 1983. Se centró en hacer motos deportivas.
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125. Motor de 125cc.
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250. Motor de 250cc
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Otra 250
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370 |
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Otra Bultaco más
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A continuación vemos una Honda CB 201. El modelo significa City Bike (moto de ciudad).
La siguiente moto que se vio era una Lambretta. Esta marca italiana desembarcó en el Estado gracias a la implantación de una fábica en el municipio de Eibar, en Gipuzkoa. Moto fabricada en Euskadi. Modelo 150.
En Barakaldo se hacían las siguientes Lube. La empresa montó la fábrica en el barrio de Lutxana. Fue una de las primeras fábricas de motos junto con Montesa. Ambas datan de los años 50. Su nombre procede del dueño de la empresa Luis Bejerano (LUBE).
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Lube NSU
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Lube y Suzuki GSX 400
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La siguiente moto es una Merlin Fius. Esta marca es catalana y fue fundada en el año 1980 por Ignacio Bultó y Pedro Arpa. Pordujo motos hasta el año 1990. Esta moto es apta para hacer trial, se defiende sin dificultades en terrenos irregulares.
Ahora vemos otra marca catalana fabricante de motos, Montesa. Fundada en el año 1944 por Pere Permanyer i Puigjaner y Francisco Javier Bultó Marqués se dedicó a la fabricación de motos deportivas. Se disolvió en 1986 y fue comprada por Honda.
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Brio 81. Moto pensada para circular por zonas urbanas con una conducción muy agradable.
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Montesa Tral Gota, moto para hacer trial |
La penúltima marca que vemos es la Vespa. La marca en sí procede de Italia, pero, en 1952, gracias a un acuerdo de colaboración en 1952 con el Instituto Nacional de Industria y Enrico Piaggio, se empezó a fabricar en el estado. Su modelo de producción se centra en ciclomotores sencillos para zonas urbanas.
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PX 200. Motor de 2 tiempos, 198cc, 60CV
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PS 200
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PKS 125 E
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PK 125
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Iris 200
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200 |
Finalmente, la última moto que vemos es una de madera. De esta no tenemos más datos, pero está muy lograda.
Para finalizar, agradecer al club Mantra todo el esfuerzo para que la concentración saldría perfecta y un fuerte saludo a los asistentes.
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Seat 600E y Cadillac Brougham
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Dar las gracias también a Paco Barrios, quien ha colagorado aportando datos para hacer este reportaje.
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
- Nuestros automóviles clásicos en imágenes (1950-1990). Javier Navarro Fortuño.
- Wikipedia
- Moto Clásica
- Formula Moto
- Zeperfs
- App Infovehículo
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