El club automovilístico Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 organizó, el pasado sábado, una visita al museo de coches clásicos que ha montado el concesionario de Renault y Dacia Autonervión, ubicado en Sestao.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7
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Un nutrido grupo se congregó a la mañana del sábado en los alrededores del concesionario, para, en caravana, ir a visitar la exposición. Quienes llevaban coches más modernos los aparcaron en el parking del Carrefour, ubicado a unos metros del concesario, yendo a visitar la exposición en los clásicos. Aprovechando la coyuntura se sacaron varias fotos fuera.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
Pasamos a ver el material que hay en la exposición.
El sucesor del Renault 8 es el Renault 8. Era un coche novedoso por incluir frenos de disco delanteros.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
La mejor berlina que ha tenido Renault ha sido el R25. Destacaba su gran tamaño y las novedades que se impalntaron en este vehículo, tales como el sistema que anunciaba por voz las incidencias del vehículo. Dicho sistema también lo llevó el Renault 11, por ejemplo.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
El Avantime fue un modelo de la marca del rombo poco reconocido. Era un coupé, monovolumen e intento de cabrio. Sirvió para desarrollar otros modelos, tales como el Vel Satis, el Megane fase 2, el Scenic o el Space fase 4. Tuvo poca aceptación, y es por ello por lo que es un modelo peculiar.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
Renault Clio Baccara. El Clio venía a sustituir al Supercinco, y, como su antecesor, se sacó una versión Baccara, cantantes de moda en los años 80 y 90. Era un clio mejor acabado, con asientos de cuero, opción de montar cambio automático, etc.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
Renault 5 copa-turbo. Modelo con motor delantero y turbo. Empleado en rallies amateur.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
Renault Florede/Caravelle. Usaba el chasis y motorización del Dauphine. En 1962 se sustituyó este motor por uno de 956cc empleado en el Renault 8.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
Si ha habido un monovolumen compacto por excelencia en la marca del rombo, ese ha sido el Twingo. Su simpático y atemporal diseño hacen que fuera muy aceptado para una conducción urbana.
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
Vista de los clásicos visitantes desde el interior
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Foto, Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 |
Agradecer al Club Clásicos 3,4,5,6 y 7 y, a Jorge, miembro del club, su colaboración. Además de estos coches, también destaca el Renault 4 del que se ha hablado alguna vez en el blog.
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